SERVICIO POST VENTA

ENACO se ha esforzado por desarrollar con sus clientes una relación de largo plazo basada en la confianza y calidad de sus servicios. Nuestra orientación al cliente nos impulsa a buscar soluciones que contribuyan también a otorgar un servicio de calidad en caso de requerir atención de postventa.

Es en ese sentido que ENACO abre este espacio, creando un canal de comunicación directo para estar disponibles y recibir adecuadamente los requerimientos de garantía de parte de sus clientes.

Para solicitar el servicio de Post Venta Enaco le sugerimos revisar primero el procedimiento de observaciones y el manual del propietario, de manera que nuestro servicio sea más eficiente.

PROCEDIMIENTO

Con el objeto de entregar un buen servicio a nuestros Clientes, detallamos a continuación el procedimiento que se debe seguir en la eventualidad que se presente algún problema en la propiedad entregada, cuya solución se encuentre acogida a la garantía legal vigente con que cuenta la vivienda:

Descargar en su móvil la APP “Propietarios – Software Inmobiliario” desde Play Store (para Android) o APP “Acceso Propietarios” desde App Store (para Apple). También puede acceder vía web, con menos funcionalidades que en la APP, en la siguiente dirección: https://enaco.propietarios.calidadcloud.com/#/login .

Al ingresar por primera vez, se debe Crear Cuenta. Luego de creada la cuenta se deben seguir los pasos que se indican en la misma APP, donde se podrán generar requerimientos, hacer seguimientos y confirmar distintas acciones, tales como visitas de inspección, ejecución de trabajos y finalización de trabajos, entre otras cosas. En caso de dudas sobre el uso de la APP puede acceder a un completo instructivo en www.calidadcloud.com/posventa-acceso.html .

• El Cliente debe crear su requerimiento en la APP o en su cuenta en la página www.enaco.cl, sección Servicio Post Venta / Acceso Propietarios.

• Para la adecuada atención y organización de los requerimientos, sólo se atenderán solicitudes que sean realizadas de la manera anteriormente descrita. Ningún requerimiento comunicado verbalmente por teléfono y/o en persona será considerado formal, y por lo tanto, no generará una orden de inspección. Sí se podrá realizar seguimiento telefónico al número 2 2207 5700, sólo en la medida que ya exista un requerimiento ingresado formalmente.

• Todo requerimiento deberá ser solicitado por el titular de la compra (comprador), debiendo detallar bien las observaciones a solicitar, completando adecuadamente toda la información en su cuenta de propietario (APP o web).

• Una vez recibida la solicitud por Servicio Post Venta (SPV), le comunicaremos el acuso de recibo dentro de 48 hrs. hábiles siguientes y, a contar de ese momento, en el transcurso de 5 días hábiles se procederá a informar una fecha de visita de inspección para verificar la existencia del problema, si él se encuentra bajo garantía legal y, establecer si corresponde su atención.

• Si en la visita de inspección se determina que todo o alguno de los inconvenientes formulados no son de responsabilidad de la inmobiliaria o que ya no se encuentra vigente la garantía, se le informará en ese sentido y se dejará registro de ello en la aplicación (APP).

• Si en la visita de inspección no se encuentra el solicitante en el domicilio o algún miembro con facultades suficientes para permitir el ingreso al inmueble, se le avisará de esa situación vía la APP, y se le enviará un mensaje para reagendar la nueva visita, con un límite máximo de 3 visitas fallidas.

• Si en la visita de inspección se determina que a una o más observaciones le corresponde atención por garantía, SPV agendará una orden de trabajo, esta vez para la ejecución de las labores que correspondan.

• Una vez realizado el trabajo correspondiente, éste debe ser recibido por el comprador a través de la APP. Si no hubiera recepción conforme por parte del solicitante, éste deberá justificarlo a través de la APP y, en caso de proceder, se programará la corrección de las observaciones no resueltas. En caso de no aceptar los trabajos, de manera injustificada, no se recibirán futuros nuevos reclamos.

• Todos los empleados del equipo de SPV, deben identificarse previamente al ingreso del domicilio que requiere visita.

• Es importante destacar que, al requerir solución de algún desperfecto u observación de la vivienda, no se atenderán solicitudes que se encuentren bajo las exclusiones a las garantías legales. Es decir, y sólo a título ilustrativo, sin que este listado sea taxativo, sino que meramente descriptivo de situaciones normales en que no opera la garantía legal, se señalan las siguientes: cuando se hubieren realizado intervenciones o trabajos directamente por el propietario; en situaciones donde haya intervenciones de terceros; en los casos que se encuentren fuera de los plazos establecidos en las garantías legales; casos de diferencias que se encuentren dentro de los márgenes de tolerancia definidos en el Manual de Tolerancias de la Cámara Chilena de Construcción (CChC); casos de observaciones causadas por no seguir adecuadamente las indicaciones del Manual de Uso y Mantención de la Vivienda ENACO; daños causados por fuerza mayor; daños provocados por plagas de insectos, parásitos o animales, y en general, a cualquier motivo ajeno a la responsabilidad de la Inmobiliaria.

• También es relevante tener presente que existen ciertos trabajos que por razones de clima o secado de los elementos a reparar, deben esperar un tiempo mayor al que normalmente se tiene expectativa; asimismo como para ciertos trabajos relacionados a proveedores externos y subcontratistas. En dichos casos se informará al cliente sobre el proceso a seguir y estimaciones de plazos de espera.

E-MAIL:

[email protected]

TELÉFONO:

+562 2207 5700

DIRECCIÓN:

Martín de Zamora Nº 3935 Las Condes

HORARIO SERVICIO DE POST VENTA:

Lunes a Viernes 8:30 a 13:30 y 14:30 a 17:30